Blog de Fine Rent a car

Alquila un coche esta Semana Santa y conoce a fondo Alicante

Si te encuentras ya disfrutando de tus vacaciones de Semana Santa o estás a punto de tomarlas, te recomendamos que aproveches esos días de asueto para alquilar un coche si vas a pasarlos en Alicante. ¿Por qué? No solo para poder moverte libremente por esa ciudad sino también para conocer a fondo la misma e incluso sus alrededores.

En Fine rent a car disponemos de una amplia flota de vehículos a tu disposición para que puedas elegir el que consideres el más adecuado para llevar a la práctica la propuesta que te realizamos. En base al número de personas con las que viajes puedes elegir uno para realizar rutas tan interesantes como estas:

Ruta para conocer el patrimonio de la capital alicantina

Si te animas a reservar un coche podrás conocer algunos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad tales como los siguientes:

  • La gótica Basílica de Santa María, que comenzó a construirse en el siglo XIV y que se erigió sobre una antigua mezquita.

  • El barroco Monasterio de la Santa Faz, que data del siglo XV.

  • El Palacio de Gravina, que comenzó a erigirse en el siglo XVIII y que alberga en su interior un interesante museo dedicado al arte regional del periodo comprendido entre los siglos XVI al XX.

  • El Castillo de Santa Bárbara, que data del siglo XIV y que permite disfrutar de unas espectaculares vistas de la Huerta de Alicante.

El Museo Arqueológico, la Lonja de Pescado o las Torres de Defensa de la Huerta de Alicante son otros de los lugares que también debes visitar a través de esta ruta.

Ruta por los municipios más interesantes de la provincia

Si además de conocer a fondo la capital tienes interés por descubrir la provincia, alquilando un coche podrás descubrir algunos de sus municipios más especiales y hermosos como son los siguientes:

  • Alcoy, que es una de las urbes más importantes de toda la Comunidad Valenciana. En ella podrás admirar desde el Castillo de Barchell hasta el yacimiento arqueológico de La Serreta pasando por la Plaza de España.

  • Benidorm, un destino magnífico para disfrutar del ocio nocturno y de estupendas playas.

Alfaz del Pi, Elche, Altea, Denia, Elda, Orihuela o San Juan de Alicante son otros de los rincones que te recomendamos que visites en esta ruta con un coche alquilado. Te permitirán disfrutar de unas vacaciones de Semana Santa inolvidables.

Read more

Sillas de bebé, extras imprescindibles de Fine rent a car

Si hay algo que caracterice a nuestra empresa de alquiler de coches, Fine rent a car, es que, en todo momento, intentamos satisfacer las necesidades de los clientes que confían en nosotros. Por ese motivo, no solo les ponemos al alcance de la mano una amplia flota de vehículos o unas tarifas realmente asequibles sino que contamos con una gran variedad de extras.

Es cierto que son varios los extras de los que disponemos, no obstante, no lo es menos el hecho de que uno de los que más agradecen quienes alquilan con nosotros un coche son las sillas de bebé. Y es muy destacable ese tipo de extras por los siguientes motivos:

  • Esas sillas se convierten en necesarias ayudas para quienes viajan en familia, con niños pequeños. Es la manera de que los menores puedan ir también en el automóvil.

  • No menos relevante es que gracias a que disponemos de esas, evitamos a nuestros clientes que viajan con sus hijos que tengan que incluir en el equipaje sus sillas, que suelen ser tan voluminosas.

  • De la misma manera, este extra lo que viene a garantizar a todos los clientes que recurren al mismo es que los menores con los que viajan van a gozar de la mayor seguridad posible en los desplazamientos en coche.

  • También hay que destacar que contamos con sillas adecuadas a la edad de cada menor, para que así los peques no solo vayan cómodos y seguros sino también se muevan cumpliendo con la normativa vigente en ese sentido.

  • Por supuesto, no podemos pasar por alto que todas nuestras sillas de bebé se encuentran en las mejores condiciones tanto de seguridad como de limpieza. Esta es la manera que tenemos de ofrecer un servicio extra de primera calidad.

Por estos motivos es por lo que el mencionado servicio es muy alabado entre nuestros clientes, ya que entienden que velamos por su tranquilidad y por el bienestar de los más pequeños de su familia. De ahí que no duden en volver a confiar en nosotros a la hora de alquilar un vehículo.

No obstante, no hay que olvidar que también ofrecemos otros extras tales como GPS navegadores, conductor adicional o incluso la posibilidad de elegir el seguro que más le interese para el coche en cuestión, sin pasar por alto el servicio de entrega a domicilio.

Read more

Errores habituales al alquilar un coche (II)

En pro de ayudarte a conseguir alquilar un coche sin llevarte sorpresas inadecuadas y nada satisfactorias, en un artículo anterior de Fine rent a car te dimos a conocer fallos en los que no debes caer. En concreto, nos referimos a errores habituales que se cometen con cierta facilidad a la hora de realizar esa gestión.

Pues bien, hoy queremos ampliarte esa lista de meteduras de pata que no debes realizar bajo ningún concepto. Y lo vamos a hacer exponiéndote otras dos:

No revisar los datos finales de la reserva

Puede parecer muy lógico, y lo es, que antes de aceptar una reserva se proceda a revisar adecuadamente los datos que aparecen recogida en la misma. No obstante, aunque resulte increíble, son muchas las personas que caen en el error de no leerla.

El hecho de tener prisa o de querer acabar cuanto antes con la gestión son los dos principales motivos de no revisarla adecuadamente. Y eso trae consigo que puedan surgir problemas de diversa índole.

Así, por un lado, puede haber fallos en el nombre y apellidos de quien hace la reserva y cuando vaya a recoger el coche se tope con el hecho de que se le ponen problemas porque su DNI y esos datos no coinciden.

Por otro lado, puede aparecer un vehículo que no sea el que se quiere o se necesita alquilar. Y eso traerá consigo el inconveniente de tener a disposición un automóvil que no se ajusta a las preferencias que se poseen.

Ni que decir tiene que puede haber fallos en otros aspectos importantes como, por ejemplo, el seguro elegido o las fechas en las que se va a utilizar el coche. Cuestiones que, por tanto, traerán consigo que no se pueda disfrutar de la reserva tal y como estaba prevista y eso supondrá graves inconvenientes a subsanar.

Por eso, hay que pensar que, aunque pueda resultar un engorro comprobar toda la reserva, más lo será el tener que corregir errores que puedan surgir si no está correcta.

Firmar la documentación sin leerla

A la hora de recoger el vehículo reservado será imprescindible firmar la pertinente documentación que otorgará la empresa de alquiler. Un material que siempre hay que leer para cerciorarse de que los datos están correctos o de que no se han añadido servicios o tasas que se desconocen.

Vale, que se pueda ir con prisa, pero rubricar sin leer es un riesgo.

Read more

Errores habituales al alquilar un coche (I)

Si tienes que alquilar un coche y lo vas a hacer por primera vez es importante que tengas en cuenta no solo consejos sino también los errores más habituales que se cometen al hacerlo. De esta manera evitarás caer en problemas que puedan ser un disgusto, que te lleven a gastar más dinero del que esperabas o que te supongan disponer de un vehículo que no se ajusta a lo que tú buscabas.

En concreto, desde Fine rent a car queremos ayudarte. Por eso, a continuación, te vamos a exponer esos fallos que se cometen muy frecuentemente y que debes evitar:

No buscar información acerca de la empresa

Muchas son las personas que optan por reservar un automóvil y que lo hacen con la primera empresa de rent a car que encuentran. Y eso es un error. Lo es porque no saben nada de esa, no conocen su profesionalidad y compromiso ni tampoco los servicios que ofrece. ¿Qué puede suceder? Pues que surjan sorpresas desagradables como un vehículo en malas condiciones, atención al cliente nefasta, poca seriedad a la hora de finalizar el alquiler…

Por eso, no solo hay que preguntar a personas cercanas si conocen a una compañía que sea seria y que tenga buenas referencias sino que también hay que consultar la Red para conocer las opiniones de anteriores clientes.

No leer la letra pequeña

De la misma manera, otro error que se comete habitualmente es el de no leer la letra pequeña de las condiciones del alquiler. Sí, puede ser una verdadera lata el tener que leer todo ese documento, pero también es cierto que es necesario para evitar que puedan tener lugar situaciones inesperadas.

Y es que puede suceder que la empresa cobre tasas que no se conocían, que no ofrezca servicios que se daban por hecho que tenían o que delegue responsabilidades en el conductor que no se sabían. De ahí que, por más tedioso que pueda resultar, hay que leer siempre cualquier documento que venga a dejar constancia del alquiler.

Aunque pueda resultar sorprendente que estos dos fallos se cometan habitualmente al alquilar un coche, son muy frecuentes. Por eso, tenlos presentes y evita incurrir en ellos. Es más, para tu seguridad, tranquilidad y bienestar confía en Fine rent a car para disponer de un vehículo, somos una empresa seria, profesional y competente.

Read more

¿Pasarás la Semana Santa en San Juan? Alquila un coche con Fine rent a car

La Semana Santa se encuentra, como se suele decir, a la vuelta de la esquina y precisamente por ese motivo te encuentras preparando tus vacaciones para esas fechas. En concreto, ya has elegido como destino a San Juan, en Alicante.

Ya tienes tu hotel o apartamento así como los billetes de tren o avión con los que llegarás a la ciudad. No obstante, te falta algo más para tener planificada por completo una buena escapada. Sí, porque te interesa alquilar un coche.

Sí, como lo has leído. Alquilar un vehículo te va a permitir disfrutar más plenamente de tus vacaciones por varios motivos:

  • Dispondrás de un automóvil con el que podrás moverte libremente por la población, sin tener que estar pendiente de los medios de transporte público.

  • Gracias a ese coche tú y las personas que te acompañen podréis visitar y conocer los enclaves más interesantes y sorprendentes de San Juan.

  • No menos relevante es que gracias a ese vehículo podréis acudir a todas las procesiones y eventos que se lleven a cabo esta Semana Santa y que os pueden interesar.

  • De la misma manera, también, si hace buen tiempo, vais a poder acudir a la playa cómodamente y llevando todo lo necesario para disfrutar de una jornada playera en toda regla.

  • Otra ventaja de disponer de un coche es que incluso vais a poder aprovechar vuestros días de vacaciones para conocer las poblaciones de alrededor de San Juan que más os puedan interesar o llamar la atención.

  • Si tenéis que hacer compras, os resultará indispensable ese automóvil porque en él vais a poder cargar todas las bolsas y demás artículos que compréis.

  • Además, alquilar un coche es una acción económica si las vacaciones las va a disfrutar en familia o con amigos. Sí, porque os resultará más barato moveros en ese vehículo que tener que estar continuamente comprando billetes para el autobús o pagando un taxi a la hora de desplazaros.

Como ves, hay motivos más que suficientes para reservar un vehículo. Por eso, no dudes en hacerlo de la mano de nuestra empresa, Fine rent a car. Contamos con unas tarifas asequibles a cualquier bolsillo, una amplia flota de automóviles que están todos asegurados, servicio a domicilio, extras y ofrecemos el que el cliente no tiene que pagar todo el tanque de combustible sino únicamente lo que consume.

Read more

Elegancia, el distintivo de nuestros coches alquilados en Finestrat

Te encuentras en Finestrat, Alicante, y tienes que acudir a una cita importante a la que no puedes llegar en un vehículo de dos ruedas o en un medio de transporte público porque el evento tiene cierto caché. En ese caso, la mejor opción es que optes por proceder a confiar en nuestra empresa, Fine rent a car.

Sí, porque tenemos una flota de automóviles en la que podrás conseguir reservar el más elegante para la ocasión, el que consideres que se ajusta perfectamente a lo que andas buscando. En concreto, entre los modelos que más y mejor te pueden ayudar a deslumbrar en esa velada destacan algunos como los siguientes:

  • Ford Focus. Se trata de un coche diésel, que cuenta con cinco plazas y cinco puertas. Asimismo hay que destacar que se presenta con un amplio maletero y que dispone de sistema GPS para facilitarte tu desplazamiento por la ciudad. No obstante, su principal seña de identidad es que posee cambio automático, lo que facilita y favorece la conducción al tiempo que mejora lo que es la seguridad y el bienestar.

  • Hyundai Tucson. En el caso de que estés pensando en alquilar un modelo SUV en Finestrat, nada mejor que este que forma parte de nuestra flota. De la misma manera, no hay que pasar por alto que se presenta con caja de cambios automática que posee siete velocidades y doble embrague. No obstante, también merece la pena subrayar que cuenta con una pantalla de 8 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay y con interfaz HMI.

  • Hyundai i30. En esta lista de los coches más elegantes que poseemos en alquiler en Fine rent a car no podemos pasar este otro automóvil que se presenta con cinco plazas, amplio maletero y cinco puertas. Del mismo también se puede subrayar que realiza un gasto de combustible bastante económico y que dispone de unas líneas sencillas a la par que modernas y atractivas.

Como ves, tenemos para ti varios vehículos que se pueden ajustar al requisito de elegancia que tú deseas. No obstante, no dudes en consultarnos y conocer el resto de coches de los que disponemos porque puede ser que otros de esos también sean idóneos para acudir a esa cita tan importante que tienes por delante en Finestrat. Puedes averiguarlo tanto a través de nuestra página web como en nuestras oficinas físicas.

Read more

¿Necesitas alquilar un coche espacioso en Alicante? En Fine rent a car tenemos los mejores

Ahora te encuentras en la necesidad de proceder a alquilar un coche espacioso en Alicante, bien porque vas a disfrutar de una estancia con familiares o amigos o bien porque sencillamente te gusta disponer de grandes dimensiones en pro de tu comodidad y de tu confortabilidad.

En ese caso, debes saber que en nuestra empresa, Fine rent a car, podemos ayudarte. Sí, podemos hacerlo porque disponemos de una amplia flota de vehículos para cubrir las distintas necesidades de nuestros clientes. Precisamente por ese motivo, te ponemos al alcance de la mano automóviles espaciosos como estos:

  • Peugeot 5008. De este coche no solo podemos destacar que se presenta con cinco puertas sino que cuenta con un maletero con capacidad para cuatro maletas grandes. De la misma manera, si puede satisfacer tus requerimientos en cuanto a plazas para viajar con tus seres queridos, debes saber que es de 5 plazas pero permite disfrutar de otras dos adicionales.

  • Ford Focus. Este es otro de los vehículos más espaciosos de los que disponemos. En su caso podemos subrayar que se presenta con cinco puertas, cinco plazas y un maletero de grandes dimensiones ya que tiene capacidad para cinco maletas.

  • Peugeot 308 SW, también es un modelo que debes tener muy en cuenta a la hora de alquilar un automóvil. De este, que cuenta con un marcado estilo ranchero, te puede interesar, sobre todo, que se presenta con cinco puertas y también cinco plazas. En lo que respecta a su maletero, debes ser consciente de que cuenta con una capacidad para seis maletas.

A grandes rasgos, estos son los coches que te puede interesar a la hora de disponer de uno espacioso. No obstante, en Fine rent a car tenemos también para ti el Ford Gran C Max o incluso el Ford Focus SW.

Es más, incluso si lo consideras necesario puedes proceder a alquilar una furgoneta, en concreto, el modelo Ford Transit.

No lo pienses más y reserva con nosotros ese vehículo que te permitirá disfrutar de tu estancia en Alicante. Además, al confiar en nuestra empresa disfrutarás de unas tarifas económicas, de la posibilidad de utilizar el servicio a domicilio y de ventajas tales como no tener que pagar todo el tanque de combustible sino únicamente lo que consumas.

¿A qué esperas?

Read more

Costes ocultos a tener en cuenta al alquilar un coche en Benidorm

Vas a disfrutar de una estancia en Benidorm y tienes claro que vas a necesitar alquilar un coche con el que poder moverte libremente por la ciudad y a tu ritmo, sin necesidad de depender de los diversos medios de transporte público.

En ese caso, debes ser consciente de que vas a tener al alcance de la mano una gran cantidad de empresas para poder realizar la reserva de ese vehículo. No obstante, para hacerlo con la mayor seguridad y garantía debes no solo tener en cuenta ciertos consejos, como contrastar precios, sino también poner especial interés en lo que se conoce como costes ocultos.

Cuando hablamos de costes ocultos nos estamos refiriendo a que prestes atención a la letra pequeña del “contrato” para evitar que te topes con gastos inesperados. En concreto, entre los más habituales están los siguientes:

  • Combustible. Este es una de las cuestiones que más “quebraderos de cabeza” trae a muchas personas que alquilan un coche y es que lo hacen antes de informarse de cuál es el pago por combustible que deben hacer. Y es que son muchas las compañías que no dudan en obligar a los clientes a pagar todo el tanque de gasoil o gasolina. Una circunstancia esta que no tienen que vivir quienes alquilan un vehículo con nosotros, Fine rent a car, pues solo abonan el combustible que consumen.

  • Seguro. Otro coste oculto que puede aparecer se refiere no solo al tipo de seguro sino a la cobertura del mismo. Y es que se puede reservar un automóvil sin saber bien qué daños o circunstancias cubre el que se tiene o sin tener claro si es un seguro a todo riesgo o no. Por eso, puede darse la situación de abonar un precio inesperado por no haber tenido en cuenta ese factor. No obstante, en Fine rent a car aclaramos muy bien a cada cliente qué ha contratado y qué cubre cada seguro.

Los servicios adicionales, como el de segundo conductor, o el depósito de seguridad son otros costes ocultos que se pueden descubrir una vez que se haya alquilado un coche. Circunstancias que pueden llevar a tener que hacerle frente a un gasto inesperado.

Precisamente por todo lo expuesto, no solo hay que informarse muy bien de las condiciones de cada empresa sino también confiar en una como la nuestra donde la transparencia es fundamental.

Read more

3 aspectos que diferencian a Fine rent a car de otras empresas de alquiler de coches

Es cierto que son muchas las empresas de alquiler de coches que hay en el mercado y que ofrecen a los ciudadanos el poder disponer de un vehículo en el lugar y en el momento que deseen. Y entre todas esas se encuentra la nuestra, Fine rent a car, que opera en la provincia de Alicante y que se ha convertido en un referente del sector.

¿Por qué ha pasado a ser un referente? Básicamente porque hemos conseguido diferenciarnos de las demás compañías por tres aspectos muy significativos. Nos estamos refiriendo a los siguientes:

Servicio a domicilio

En primer lugar, es innegable que ofrecemos un servicio que no tienen muchas empresas del ámbito del rent a car: el servicio a domicilio. Gracias al mismo lo que permitimos es que quien reserve con nosotros pueda disponer del vehículo que ha elegido y pagado en el lugar que nos indique.

Así, nuestros profesionales se encargarán de llevárselo a su vivienda, al aeropuerto o estación de tren que desee, por ejemplo, e incluso al hotel en el que vaya a hospedarse durante su estancia en la mencionada provincia de Alicante.

Gracias a esta propuesta se ahorrará tiempo y dinero.

El cliente no paga todo el tanque de combustible

Quizás no lo sepas, pero muchas son las empresas de rent a car que establecen la necesidad de que sus clientes tengan que hacer frente al pago de todo el tanque de combustible del vehículo que alquilan. Sin embargo, no es así en Fine rent a car.

Nosotros, pensando en quienes confían en nuestros servicios, lo que establecemos es que únicamente el cliente abone la cantidad de combustible que consuma con ese automóvil, nada más.

Gran variedad de extras

Por supuesto, el tercer aspecto que nos ha hecho diferenciarnos en el sector y convertirnos en un auténtico referente es que ofrecemos a quienes reservan uno de nuestros coches una larga lista de extras.

Así, pueden disponer tanto de GPS y navegadores para moverse por la provincia de Alicante sin perderse como de sillitas de bebé para el coche si viajan con sus hijos. A todo eso hay que añadir además la posibilidad de disfrutar de la opción del conductor adicional así como la de elegir entre varios tipos de seguros para el coche alquilado.

¿Qué más se puede pedir?

Read more

Las ventajas de alquilar un coche en las oficinas de Fine rent a car

Quienes necesiten alquilar un coche en la provincia de Alicante deben conocer a nuestra empresa, Fine rent a car, que es un referente del sector tanto por la flota de vehículos que tenemos como por las tarifas que ofrecemos e incluso por los servicios que realizamos.

Además, hay que tener en cuenta que facilitamos el realizar la reserva del automóvil en cuestión. Sí, porque, además de la posibilidad de llevar a cabo ese proceso de forma online, disponemos de varias oficinas repartidas por todo el territorio.

Muchas son las personas que se decantan por esa segunda opción, la de hacerlo presencialmente en nuestros locales, por las ventajas que la misma trae consigo:

  • Permite tener el asesoramiento de un profesional en todo momento, que se encargará de aconsejar así como de resolver todas las dudas que se tengan respecto a las tarifas, el tipo de vehículo, las condiciones del seguro…

  • Es una alternativa pensada para quienes no son hábiles con la Red, para quienes en ese momento no disponen de conexión a Internet e incluso para quienes siempre prefieren el contacto y la atención directa.

  • No menos importante es que les permite reservar un coche y tenerlo inmediatamente a su disposición. Y es que el trámite no lleva mucho tiempo.

  • De la misma manera, otro beneficio de alquilarlo en una de nuestras oficinas es que permite ver in situ los vehículos, comprobar sus características y prestaciones, certificar su buen estado…De esta forma, será mucho más fácil tomar la decisión de cuál es el que más y mejor se ajusta a cubrir las necesidades que se tienen.

  • Acudir a uno de nuestros locales es una manera de asegurarse de que se va a alquilar un vehículo en una empresa seria, responsable y comprometida. Es decir, supone tener la garantía clara de que se está confiando en una empresa que no lleva a engaños de ningún tipo.

Por todas estas y otras muchas razones más merece la pena optar por acudir a una de las oficinas que tenemos repartidas por la provincia de Alicante y allí reservar el coche que se desee. En concreto, se sitúan en el aeropuerto, en la propia capital alicantina, en Alfaz del Pi, en Benidorm, en Cala de Finestrat y también en El Campello.

Read more

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies