Blog de Fine Rent a car

¿Qué hacer si te pilla una tromba de agua conduciendo un coche alquilado?

Ahora vas a proceder a alquilar un coche en Alicante y debes ser consciente de que estamos en una temporada del año en la que las lluvias y el frío van a comenzar a hacer acto de presencia. Por eso, es necesario que estés preparado para saber cómo actuar al volante de ese vehículo si te pilla una tromba de agua.

En concreto, desde Fine rent a car vamos a darte a conocer, a continuación, los mejores consejos para actuar de la forma correcta y no sufrir ningún tipo de percance:

  • Lo primero y más importante es que mantengas la calma en todo momento. Los nervios no te van a llevar a ningún lado.
  • En la medida que te sea posible, lo que debes hacer es conducir por autovías y autopistas, alejándote de lo que son carreteras secundarias que pueden encontrarse en peores condiciones, de asfalto fundamentalmente.
  • Otro de los consejos más relevantes a tener en cuenta es que debes reducir la velocidad, en pro de tu seguridad y de quienes viajan contigo. Y es que, entre otras cosas, es la forma que tendrás de poder ver la vía con más claridad y de conseguir que las ruedas no puedan patinar y acabes perdiendo el control del volante.
  • De la misma manera, es esencial que tengas claro que tienes que evitar circular con el coche alquilado por zonas próximas a ríos o por áreas que puedan convertirse en un verdadero torrente de agua. Es la forma de conseguir que no puedas ser arrastrado con el vehículo por esa tromba.
  • Ni que decir tiene que debes alejarte de lo que son zonas que se hayan visto inundadas.
  • Siempre que te sea posible y una vez te encuentres en un área segura, sal del coche y refúgiate en un edificio que te dé el abrigo y la seguridad necesaria.

A grandes rasgos, podemos establecer que estas son las principales recomendaciones que te podemos dar desde Fine rent a car para que puedas conducir un vehículo alquilado con seguridad ante la existencia de una tromba de agua.

Síguelas a rajatabla y conseguirás hacerle frente a la situación de la mejor manera posible, algo a lo que te ayudarán las prestaciones inmejorables que tienen los coches que forman parte de nuestra flota, avalados por marcas de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional.

Read more

Claves para usar la calefacción en el coche alquilado

Durante los meses de más frío se hace necesario proceder a utilizar la calefacción cuando se viaja en el coche para gozar de una temperatura agradable dentro del mismo, pero eso no siempre se hace de la forma adecuada.

Por ese motivo, desde Fine rent a car, empresa de alquiler de coches en Alicante, te vamos a dar a conocer cómo emplearla de la manera óptima tanto en tu vehículo propio como si reservas uno. Nos estamos refiriendo a recomendaciones tales como las siguientes:

  • Existe el mito de que mientras más se utilice la calefacción, más consumo de combustible se realiza, pero eso no es así. Mientras que eso sí sucede con el aire acondicionado, no con la citada calefacción. En este caso, el aumento del combustible que se realiza por utilizar esta es mínimo por lo que no hay que preocuparse.
  • De la misma manera, es importante que, en pro de su buen uso y de conseguir una temperatura óptima dentro del coche, procedas a poner en marcha la calefacción una vez que ya llevas varios minutos con aquel en marcha.
  • Otra de las recomendaciones básicas que damos desde Fine rent a car en cuanto al uso de la calefacción en el vehículo que se ha alquilado es que se controle muy bien la temperatura a la que se pone. En concreto, los especialistas recomiendan que no supere los 19º. ¿Por qué? Básicamente porque más de esos grados pueden producir somnolencia, se reducirá la capacidad de reacción ante cualquier imprevisto que suceda en la carretera y, además, puede crecer también la sensación de cansancio.
  • Para poder conseguir que exista una temperatura adecuada en todo el automóvil lo mejor es poner en marcha la calefacción con su dirección hacia el parabrisas y también hacia lo que son los pies. Además, esta medida te va a servir para evitar que el citado parabrisas se pueda empañar y no puedas ver correctamente lo que es la vía por la que circulas.
  • Asimismo, hay que evitar, en pro de la seguridad y la comodidad, conducir con el abrigo puesto. Y es que no solo restara libertad de movimientos sino que luego tendrá que quitarse porque con la calefacción se irá entrando en calor.

Estas son las principales recomendaciones que damos en pro de usar adecuadamente la calefacción en el coche durante los meses de más frío. Son consejos en pro del confort y de la seguridad.

Read more

Alquila un coche para conocer los pueblos más pintorescos de Alicante (III)

En Fine rent a car nos gusta ayudar a nuestros clientes no solo a que alquilen el mejor coche para su estancia en Alicante sino también a que aprovechen ese vehículo para conocer a fondo dicha tierra. Por eso, periódicamente, nos gusta darles a conocer planes en ese sentido. De ahí que, en artículos anteriores de nuestro blog, hayamos procedido a exponer algunos de los pueblos más pintorescos de Alicante que recomendamos visitar con ese vehículo.

Pueblos esos a los que hoy vamos a añadir otros dos más como son los siguientes:

Petrer

A unos 462 metros sobre el nivel del mar se encuentra situada esta población, que pertenece a la Comarca del Medio Vinalopó y que ya fue habitada durante el Neolítico, a tenor de los hallazgos arqueológicos que se han llevado a cabo.

Por su gran valor dentro de lo que es el sector del calzado es por lo que muchos turistas se animan a visitar esta localidad. No obstante, también es muy interesante conocerla no solo por su ubicación sino por la gran riqueza patrimonial e histórica que posee.

Así, por ejemplo, da la posibilidad de admirar in situ monumentos de importante valor como es su Castillo, que es su emblema y que data del siglo XII. En la parte alta de la población se sitúa esta fortaleza donde destacan su torre del homenaje o la muralla.

Por supuesto, no hay que pasar por alto el conocer sus singulares casas-cueva, en cuyo interior se puede descubrir cómo vivían en ellas los vecinos del lugar durante los siglos XIX y XX.

Polop de la Marina

Otro de los pueblos más pintorescos de Alicante que se debe visitar en ruta con un coche alquilado es este, que pertenece a la Comarca de la Marina Baja y que tiene su origen en la cultura íbera.

Si recomendamos conocer in situ este lugar es porque, ante todo, brinda la posibilidad de disfrutar de su rico y variado patrimonio histórico. Así, en él se pueden admirar desde su muralla medieval, que se sitúa en la zona más elevada de la población, hasta su Castillo, que tiene origen musulmán y que fue erigido en el siglo XII.

Las numerosas y significativas fuentes, el Santuario de la Divina Pastora o la Iglesia de San Pedro, del siglo XVIII, son otros lugares que merece la pena admirar en el recorrido por este hermoso pueblo alicantino.

Read more

Alquila un coche para conocer los pueblos más pintorescos de Alicante (II)

En Fine rent a car siempre pensamos en nuestros clientes. Por ese motivo, no solo les damos la oportunidad de que alquilen coches con las mejores prestaciones y adaptados a su bolsillo sino que también nos gusta hacerles recomendaciones en pro de que puedan disfrutar de su estancia en Alicante.

Por ese motivo, lo que ahora les proponemos es que reserven un coche para conocer los pueblos más pintorescos de la provincia. En un artículo anterior ya expusimos dos de esos municipios preciosos y ahora vamos a hablar dicha lista con estos otros:

Sax

En la Comarca del Alto Vinalopó es donde se encuentra ubicado este pueblo, que históricamente perteneció a la Corona de Castilla y que ya fue habitado durante la Prehistoria, pues se han encontrado distintos hallazgos pertenecientes a la Edad del Bronce.

Pasear por sus calles, que son especialmente estrechas, es enamorarse de esta localidad que ha mantenido una notable esencial medieval. Por ese motivo merece conocerla, pero también para disfrutar de algunos de sus monumentos más significativos tales como su Castillo, que tiene su origen en el siglo X y que es una de las fortalezas más importantes de la zona.

No obstante, también se recomienda visitar La Torre, donde quedan vestigios romanos y musulmanes, o la Colonia de Santa Eulalia, que data del siglo XIX y que, aunque está semiabandonada, merece la pena descubrir su encanto.

Teulada-Moraira

A la hora de alquilar un coche para realizar una ruta con la que conocer los pueblos más pintorescos de Alicante no hay que olvidarse de hacer una parada en esta otra población, perteneciente a la Comarca de la Marina Alta.

¿Qué ofrece a sus visitantes? Pues no solo la posibilidad de disfrutar de espectaculares playas, de aguas cristalinas e idóneas para la práctica deportiva de buceo, sino también de un interesante patrimonio arquitectónico e histórico.

En concreto, entre las edificaciones que no hay que perderse en este municipio está la Torre del Cabo de Oro, que data del siglo XVI y que fue construida con el objetivo de proteger la zona de ataques de piratas. Es circular, cuenta con 11 metros de altura y se encuentra en el punto más elevado de lo que es el Cabo de Oro.

Su Castillo del siglo XVIII, la Iglesia de Santa Catalina, que es del siglo XVI y se levantó sobre un antiguo templo gótico, o la Sala de Jurados y Justicia de 1620 son otros monumentos que no hay que dejar de conocer.

Read more

Alquila un coche para conocer los pueblos más pintorescos de Alicante (I)

Alicante es una provincia llena de rincones maravillosos que merece la pena conocer. Por ese motivo, si vas a pasar unos días en ella te recomendamos que alquiles un coche porque eso te va a permitir, por ejemplo, realizar una ruta por los pueblos más pintorescos que esta tierra valenciana posee.

En Fine rent a car podrás encontrar el automóvil que más y mejor se ajuste a tu presupuesto para así emprender un recorrido por poblaciones que, sin lugar a dudas, no te dejarán indiferente. Nos estamos refiriendo a algunas tales como estas:

Biar

En la Comarca del Alto Vinalopó se encuentra situada esta población, que ya fue habitada en época prehistórica y que destaca por ofrecer al visitante un interesante conjunto arquitectónico, cultural e histórico. Así, si te animas a conocerla in situ te recomendamos que no pierdas las oportunidad de descubrir estos monumentos:

  • El castillo, que data del siglo XIII y que está catalogado como Monumento Nacional. Del mismo merece destacar que en su interior se encuentra una de las puertas almohades más antiguas de todo el país.
  • El acueducto ojival, que es una de las joyas de la arquitectura civil y que data del siglo XV.
  • La Iglesia de la Asunción, que fue erigida en el siglo XV y que destaca, entre otras cosas, porque su portada es una de las más importantes obras del plateresco levantino.

Además, recorrer sus calles te sorprenderá por el peculiar color de sus casas.

El Castell de Guadalest

Sin lugar a dudas, otro de los pueblos más pintorescos de la provincia de Alicante y que merece la pena que conozcas en esta ruta en coche es este. Del mismo hay que destacar que forma parte de Los pueblos más bonitos de España y que está declarado Conjunto Histórico-Artístico.

En la Comarca de la Marina Baja es donde se encuentra esta población, que se ubica exactamente sobre el embalse del mismo nombre y que brinda a sus visitantes la posibilidad de disfrutar de unas espectaculares vistas de la zona.

No obstante, tampoco hay que pasar por alto que permite disfrutar de interesantes construcciones que se han realizado directamente en la roca y de monumentos tales como el castillo, que es una fortaleza del siglo XI de origen árabe, o La Casa Orduña, que se levantó en el siglo XVII y que tiene un interesante pasado que se conoce al adentrarse en sus dependencias.

Read more

Recomendaciones para hacer una ruta en coche alquilado en solitario por Alicante

Además de con tu pareja o con tus amigos, te gusta disfrutar de planes en solitario. Por ese motivo, ahora tienes en mente realizar una ruta en coche por Alicante con un vehículo alquilado.

En ese caso, debes saber que podemos ayudarte desde Fine rent a car. Primero, porque somos una empresa que te pone al alcance de la mano el poder elegir uno de los mejores automóviles para ese viaje que pretendes llevar a cabo. Segundo, porque, a continuación, te queremos dar a conocer las mejores recomendaciones para que esa escapada solo salga a las mil maravillas:

  • Lo primero y más importante es que, una vez que hayas reservado el coche que más se ajusta a sus necesidades y a tu bolsillo, organices bien la ruta. Es decir, tienes que planificar adecuadamente los rincones de Alicante que quieres conocer in situ y el tiempo que vas a invertir en cada uno. De esta manera, tu planning resultará perfecto.
  • No menos importante es que lleves contigo tu teléfono móvil con la batería al máximo y también tu cargador. De esta manera, estarás localizado en cualquier momento.
  • De la misma forma, si no conoces la zona por la que te vas a mover, reserva con Fine rent a car también un GPS para que te resulte muy sencillo el viaje, sin tener que gastar tiempo porque te has perdido por cualquier lugar.
  • En esta lista de recomendaciones no podía faltar que llenes el tanque de combustible del vehículo alquilado.
  • Por supuesto, lleva contigo agua y algo de alimento, como frutos secos o fruta.
  • A la hora de disfrutar de los enclaves que quieres descubrir, opta por contratar visitas guiadas o sistemas similares que te puedan explicar adecuadamente el pasado y el presente de los mismos así como sus principales riquezas o señas de identidad.
  • Cuando vayas a comer en alguna de la zonas que has incluido en tu ruta en coche alquilado no dudes en consultar Internet para descubrir cuáles son los bares o restaurantes con mejores críticas. Además, en ellos no dudes en disfrutar de sus platos típicos.

Por supuesto, no te olvides de vestir con ropa cómoda y adecuada a la estación del año en el que vayas a viajar y evita realizar la ruta en días que resulten muy lluviosos o que cuenten con una climatología muy adversa, en pro de tu seguridad.

Read more

Consejos para conducir seguro un coche alquilado cuando está lloviendo

La seguridad es uno de los principales aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de alquilar un coche. Y es que hay optar por una empresa que ofrezca automóviles con las mejores garantías y en óptimas condiciones así como dotados con el equipamiento necesario para ponerse en carretera con tranquilidad.

No obstante, una vez que se dispone de un coche alquilado se hace imprescindible conducir adecuadamente y respetando las señales y normas de tráfico. Pero no solo eso, además es necesario extremar la precaución cuando está lloviendo. ¿Cómo hacerlo? Siguiendo estos consejos que te mostramos a continuación desde Fine rent a car:

  • Lo primero y más importante es que hay que reducir la velocidad, es decir, no se debe ir rápido ni por las condiciones meteorológicas ni porque el asfalto estará en sus mejores condiciones.
  • Por supuesto, también es necesario aumentar la distancia de seguridad con el coche que se tenga delante en la vía.
  • No menos relevante es que quien se ponga al volante del coche alquilado debe apostar por llevar a cabo una conducción suave, sin brusquedad y tranquila.
  • Si la lluvia que está cayendo viene asociada a nubes, lo necesario es activar las luces de cruce o cortas para tener una buena visibilidad de la carretera en cuestión.
  • Por supuesto, otro consejo fundamental para poder conducir de forma segura cuando está lloviendo es la de evitar pasar por encima de las rayas blancas que hay en la vía para determinar los diferentes carriles o los arcenes. ¿Por qué es necesario hacerlo? Porque esas con el agua se vuelven muy resbaladizas.
  • No menos relevante es que se debe tener limpia no solo la luna delantera sino también la trasera y los correspondientes retrovisores, para contar con la mejor visibilidad posible.
  • De la misma manera, hay que hacer uso adecuado de los limpiaparabrisas y eso supone tenerlos activados a la velocidad necesaria en base a la fuerza con la que esté lloviendo.

Estos son algunos de los consejos más importantes que deben tener en cuenta y que se deben seguir a la hora de conseguir conducir con seguridad un coche alquilado cuando está lloviendo. No obstante, tampoco hay que olvidarse de evitar frenar siempre que sea posible y reaccionar de una manera firme y tranquila en el caso de que se produzca lo que se conoce como aquaplaning.

Read more

Claves para viajar en un coche alquilado durante el verano en Alicante

Muchas son las personas que durante sus vacaciones de verano en Alicante no dudan en alquilar un coche. Y es que tienen claro que este les va a permitir disfrutar de una serie notable de ventajas, tales como autonomía, ahorro de dinero y posibilidad de realizar rutas por toda la provincia sin estar a expensas del transporte público.

Una gran cantidad de esos turistas no dudan en confiar en nuestra empresa, Fine rent a car, para reservar un automóvil ya que somos profesionales serios, responsables y comprometidos con nuestro trabajo. No obstante, no podemos pasar por alto tampoco que precisamente lo somos porque pensamos en todo momento en la seguridad y bienestar de nuestros clientes. De ahí que, por ejemplo, ahora vayamos a darles a conocer algunas claves para viajar durante su estancia estival con absoluta confort en el coche que han reservado:

  • Siempre que sea posible, hay que aparcar el vehículo a la sombra. De esta manera, se evitará que se generen altas temperaturas en su interior, que puedan resultar insoportables a la hora de volver a meterse en él. Además, también se conseguirá así que el volante no se caliente y es que si lo hace será casi imposible colocar las manos en él para realizar un desplazamiento.
  • Es fundamental que en el automóvil siempre se lleve consigo una botella de agua pues es la forma de conseguir que ni el conductor ni ninguno de sus acompañantes puedan sufrir deshidratación por culpa del calor.
  • Antes de arrancar, se recomienda bajar todas las ventanillas del coche durante unos segundos. Así, lo que se logrará es que el aire caliente que hay acumulado en él pueda salir al exterior.
  • Por supuesto, no es menos importante que el conductor lleve ropa cómoda para poder conducir, es decir, prendas holgadas que le otorguen libertad de movimientos y que no le den calor.
  • A la hora de realizar una ruta por Alicante, lo recomendable es llevarla a cabo en las horas en las que las temperaturas son más suaves. Esto significa, por ejemplo, que no se viaje en el periodo comprendido entre las 13 horas y las 17 horas.
  • Todos los vehículos de Fine rent a car disponen de sistema de climatización. Por eso, en los viajes que se realicen en ellos una buena opción es poner el aire acondicionado para hacerle frente a las altas temperaturas que se registren. Eso sí, lo recomendable es que esté entre los 21º y los 23º.
Read more

Alquila un coche con Fine rent a car y conoce los rincones más especiales de la Costa Blanca (III)

Si quieres disfrutar de la provincia de Alicante y conocerla a fondo así como pasarlo en grande, lo que te proponemos es que alquiles un coche con Fine rent a car para así poder conocer los rincones más especiales de la Costa Blanca.

En artículos anteriores ya te dimos a conocer varios de los enclaves que no debes perderte en esa ruta y ahora te vamos a dar algunos más que son imprescindibles para descubrirla a fondo:

Torrevieja

Una de las ciudades más visitadas y con mayor cantidad de propuestas de ocio es esta, donde se puede disfrutar de un sinfín de calas y playas entre las que destacan la Playa de la Mata, la Cala de la Zorra, la Playa de los Locos o la Playa del Cura.

No obstante, cuando estés en ella te recomendamos, además, que hagas un hueco para poder conocer in situ algunos de sus monumentos o lugares más significativos. Entre estos se encuentran el Mirador de la Torre del Moro, que permite descubrir unas vistas impresionantes de la zona; la Iglesia Arciprestal de la Inmaculada Concepción, que data del siglo XVIII, o la construcción llamada Eras de la Sal, que data del siglo XVIII y que antiguamente fue embarcadero de sal.

Santa Pola

En esta ruta en coche alquilado por la Costa Blanca te recomendamos que tampoco te olvides de hacer una parada en esta otra ciudad, que destaca, entre otras cosas, porque sus playas cuentan con la Bandera Azul que acredita la calidad de sus aguas e instalaciones.

No obstante, además de disfrutar del mar y del sol, debes aprovechar tu estancia para descubrir algunos de sus monumentos más importantes. Entre estos podemos destacar su Castillo-Fortaleza, que data del siglo XVI; sus distintas torres vigía, que también se construyeron en el siglo XVI con el objetivo de proteger a la población de ataques piratas, y el puerto, que comenzó ya a funcionar en el siglo IV a.C.

Por supuesto, tampoco te debes olvidar de visitar la Villa romana del Palmeral, que está datada en el siglo IV, y los vestigios del antiguo puerto, Portus Illicitanus.

A grandes rasgos, te hemos dado a conocer algunos de los rincones más especiales de la Costa Blanca que podrás conocer in situ alquilando un coche con nosotros. No obstante, en esa lista también puedes incluir poblaciones como Finestrat, Denia, Alfaz del Pi, la propia capital Alicante o Calpe.

Read more

Alquila un coche con Fine rent a car y conoce los rincones más especiales de la Costa Blanca (II)

En pro de que puedas disfrutar de tu tiempo libre, te recomendamos en un artículo anterior que alquilaras un coche con nosotros, con Fine rent a car, para así poder conocer los rincones más especiales de la llamada Costa Blanca.

En concreto, te propusimos que visitarás municipios tales como Benidorm o Jávea y ahora lo que pretendemos es ampliarte esa lista de lugares que debes admirar in situ en esa zona de Alicante. Exactamente nos estamos refiriendo a los siguientes:

Elche

En el siglo V a.C tiene su origen esta población que es, sin lugar a dudas, una de las más conocidas y visitadas de la mencionada costa. Y es que, entre otras cosas, tanto su famoso Palmeral como el Misterio de Elche están declarados Patrimonio de la Humanidad así como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Cuando llegues con tu coche alquilado hasta esta ciudad te recomendamos que disfrutes del citado Palmeral, pero también de otros monumentos y enclaves muy importantes como son, por ejemplo, la Basílica Menor de Santa María, que fue construida en el siglo XVII sobre una antigua mezquita, y la Torre de la Calahorra, que es una fortificación almohade del siglo XIII.

Otros lugares para no perderse son el Jardín Botánico del Huerto del Cura, que cuenta con unos 13.000 metros cuadrados, y el Museo Arqueológico e Histórico.

Alcoy

Una de las ciudades más importantes de la Costa Blanca y de Alicante es, sin lugar a dudas, esta, que es famosa a nivel mundial por su Fiesta de Moros y Cristianos, que se celebra en el mes de abril y que está declarada de Interés Turístico Internacional.

Cuando la visites con el coche alquilado en Fine rent a car vas a poder algunos de sus rincones más relevantes como son el yacimiento arqueológico de La Serreta, la Lonja de San Jorge o el Castillo de Barchell, que tiene origen musulmán y que fue erigido en el siglo XII.

No obstante, si tienes suficiente tiempo también podrás conocer in situ la modernista Casa del Pavo, la neobizantina Iglesia de San Jorge, la Ermita de San Antonio Abad que data del siglo XIV o el Parque Natural del Carrascal de la Font Roja.

En un próximo artículo, te daremos a conocer otras paradas obligatorias en tu ruta en coche por la Costa Blanca.

Read more

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies