Si te encanta disfrutar de la Naturaleza y vas a pasar una estancia en la provincia de Alicante, te vamos a hacer una propuesta que te fascinará. En concreto, lo que te proponemos es que alquiles un coche con nuestra empresa, Fine rent a car, para poder conocer in situ el espectacular Parque Natural de la Sierra de Mariola.

Se trata de un enclave, situado entre las provincias de Alicante y Valencia, que te va a permitir desconectar de la rutina, realizar deporte al aire libre como rutas senderistas y admirar las especies vegetales y animales de la zona.

En concreto, para que tengas claro que es un lugar que no debes perderte, te vamos a presentar algunos de sus más interesantes datos de interés:

  • Cuenta con algo más de 17.000 hectáreas de extensión y en su territorio se incluyen municipios tales como Bocairente, Agres, Muro de Alcoy, Alcoy, Cocentaina, Bañeres y Alfafara.

  • Dentro de este Parque Natural de la Sierra de Mariola destaca su pico más alto que es el de Montcabrer, que cuenta con 1.390 metros. No obstante, cuenta con otras cumbres igualmente significativas tales como la de El Portín, que tiene 1.081 metros, o la del Alto de Mariola, con 1.158 metros de altura.

  • Su riqueza faunística es muy importante y significativa de este lugar. En concreto, destaca por la presencia de especies tan dispares como la lagartija cenicienta, la perdiz, la comadreja, la culebra viperina, el zorro o el búho real, entre otras muchas.

  • Otro de los aspectos más significativos de este enclave que te proponemos que visites con uno de nuestros coches alquilados es que tiene el bosque de tejos más meridional de todo el continente europeo. A eso hay que añadir que cuenta con unas 1.200 especies vegetales diferentes, destacando el espliego, el fresno, el té de roca, el pino carrasco, el rabo de gato o el romero y la jara.

  • Cuando visites este parque natural es importante que tengas en cuenta algunos de los lugares más interesantes y especiales que posee. Nos estamos refiriendo, por ejemplo, los vestigios del Castillo de Barchell, la cueva de Bolumini, los yacimientos de Salt o el jardín botánico de Torretes.

Si después de todo lo que te hemos dado a conocer tienes claro que este lugar es interesante descubrirlo in situ, te recomendamos que confíes en nuestra empresa y alquiles un coche. Ten presente que somos profesionales, que contamos con una amplia flota de vehículos y que disponemos de unas tarifas realmente asequibles.