Sin lugar a dudas, nuestro país cuenta con multitud de espacios que merece la pena conocer y disfrutar. Y entre ellos se encuentra la Costa Blanca, que es el nombre que se le ha dado a la costa del Mediterráneo que viene a bañar lo que es la provincia de Alicante.

244 kilómetros de playas y calas son las que dan forma a ese enclave que te proponemos descubrir de una forma y diferente. ¿Cómo? Alquilando un coche con Fine rent a car para admirar in situ algunos de los rincones más especiales que tiene la citada Costa Blanca.

En concreto, una vez que hayas reservado tu automóvil y que te lo hayamos entregado, podrás visitar lugares tan mágicos y hermosos como estos:

Jávea

La Cala de la Granadella o la Playa de la Barraca son dos de los rincones más interesantes que tiene esta localidad, que es conocida también por contar con un interesante patrimonio artístico, natural e histórico. Si la visitas podrás conocer desde la Iglesia de San Bartolomé, que data del siglo XVI, hasta sus antiguos torreones de vigía pasando por espacios como el Parque Natural del Macizo de Montgó.

Numerosas actividades deportivas, como buceo o senderismo, son también las que podrás realizar en esta población que está pensada para el descanso y el disfrute.

Benidorm

Si lo que buscas es conocer un rincón cosmopolita, urbano, multicultural y lleno de actividades de ocio nocturno, en tu ruta por la Costa Blanca haz una parada obligatoria en esta otra ciudad, que está llamada el Nueva York del Mediterráneo por la gran cantidad de rascacielos que tiene.

Bares, discotecas y restaurantes forman parte de la oferta que brinda a sus visitantes este enclave, que también dispone de parques temáticos y de monumentos y enclaves relevantes. Entre estos últimos se encuentran la Torre Punta del Cavall, la isla de Benidorm, el Mirador de la Punta del Canfali o la Iglesia de San Jaime y Santa Ana.

Por supuesto, tampoco te olvides de conocer algunas de sus playas más significativas, entre las que destacan la Playa de Levante, la Playa de Poniente, la Cala del Tio Ximo o la Cala de Mal Pas, entre otras.

En un próximo artículo te indicaremos otras paradas obligatorias en tu ruta en coche por la Costa Blanca.