En pro de que puedas disfrutar de tu tiempo libre, te recomendamos en un artículo anterior que alquilaras un coche con nosotros, con Fine rent a car, para así poder conocer los rincones más especiales de la llamada Costa Blanca.

En concreto, te propusimos que visitarás municipios tales como Benidorm o Jávea y ahora lo que pretendemos es ampliarte esa lista de lugares que debes admirar in situ en esa zona de Alicante. Exactamente nos estamos refiriendo a los siguientes:

Elche

En el siglo V a.C tiene su origen esta población que es, sin lugar a dudas, una de las más conocidas y visitadas de la mencionada costa. Y es que, entre otras cosas, tanto su famoso Palmeral como el Misterio de Elche están declarados Patrimonio de la Humanidad así como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Cuando llegues con tu coche alquilado hasta esta ciudad te recomendamos que disfrutes del citado Palmeral, pero también de otros monumentos y enclaves muy importantes como son, por ejemplo, la Basílica Menor de Santa María, que fue construida en el siglo XVII sobre una antigua mezquita, y la Torre de la Calahorra, que es una fortificación almohade del siglo XIII.

Otros lugares para no perderse son el Jardín Botánico del Huerto del Cura, que cuenta con unos 13.000 metros cuadrados, y el Museo Arqueológico e Histórico.

Alcoy

Una de las ciudades más importantes de la Costa Blanca y de Alicante es, sin lugar a dudas, esta, que es famosa a nivel mundial por su Fiesta de Moros y Cristianos, que se celebra en el mes de abril y que está declarada de Interés Turístico Internacional.

Cuando la visites con el coche alquilado en Fine rent a car vas a poder algunos de sus rincones más relevantes como son el yacimiento arqueológico de La Serreta, la Lonja de San Jorge o el Castillo de Barchell, que tiene origen musulmán y que fue erigido en el siglo XII.

No obstante, si tienes suficiente tiempo también podrás conocer in situ la modernista Casa del Pavo, la neobizantina Iglesia de San Jorge, la Ermita de San Antonio Abad que data del siglo XIV o el Parque Natural del Carrascal de la Font Roja.

En un próximo artículo, te daremos a conocer otras paradas obligatorias en tu ruta en coche por la Costa Blanca.