Si quieres disfrutar de la provincia de Alicante y conocerla a fondo así como pasarlo en grande, lo que te proponemos es que alquiles un coche con Fine rent a car para así poder conocer los rincones más especiales de la Costa Blanca.

En artículos anteriores ya te dimos a conocer varios de los enclaves que no debes perderte en esa ruta y ahora te vamos a dar algunos más que son imprescindibles para descubrirla a fondo:

Torrevieja

Una de las ciudades más visitadas y con mayor cantidad de propuestas de ocio es esta, donde se puede disfrutar de un sinfín de calas y playas entre las que destacan la Playa de la Mata, la Cala de la Zorra, la Playa de los Locos o la Playa del Cura.

No obstante, cuando estés en ella te recomendamos, además, que hagas un hueco para poder conocer in situ algunos de sus monumentos o lugares más significativos. Entre estos se encuentran el Mirador de la Torre del Moro, que permite descubrir unas vistas impresionantes de la zona; la Iglesia Arciprestal de la Inmaculada Concepción, que data del siglo XVIII, o la construcción llamada Eras de la Sal, que data del siglo XVIII y que antiguamente fue embarcadero de sal.

Santa Pola

En esta ruta en coche alquilado por la Costa Blanca te recomendamos que tampoco te olvides de hacer una parada en esta otra ciudad, que destaca, entre otras cosas, porque sus playas cuentan con la Bandera Azul que acredita la calidad de sus aguas e instalaciones.

No obstante, además de disfrutar del mar y del sol, debes aprovechar tu estancia para descubrir algunos de sus monumentos más importantes. Entre estos podemos destacar su Castillo-Fortaleza, que data del siglo XVI; sus distintas torres vigía, que también se construyeron en el siglo XVI con el objetivo de proteger a la población de ataques piratas, y el puerto, que comenzó ya a funcionar en el siglo IV a.C.

Por supuesto, tampoco te debes olvidar de visitar la Villa romana del Palmeral, que está datada en el siglo IV, y los vestigios del antiguo puerto, Portus Illicitanus.

A grandes rasgos, te hemos dado a conocer algunos de los rincones más especiales de la Costa Blanca que podrás conocer in situ alquilando un coche con nosotros. No obstante, en esa lista también puedes incluir poblaciones como Finestrat, Denia, Alfaz del Pi, la propia capital Alicante o Calpe.