Por muchos y diferentes motivos merece la pena alquilar un coche durante una estancia o unas vacaciones en Alicante. No obstante, entre esas razones está el hecho de que da la oportunidad de realizar la fascinante Ruta del Vino, gracias a la cual se conocen no solo enclaves privilegiados de la provincia sino también los caldos tan exquisitos de la zona.

En un artículo anterior, te dimos a conocer desde Fine rent a car las tres primeras paradas de esa mencionada ruta y hoy te vamos a mostrar las tres siguientes. Toma nota:

Salinas

En la comarca del Medio Vinalopó es donde se encuentra situada esta población, que destaca no solo por la salina desecada que posee sino también porque se halla rodeada de enclaves naturales que le dan relevancia a su relieve tales como su acuífero o la Sierra de la Umbría, entre otros.

En cuanto al vino, hay que destacar que, además de conocer las zonas tan singulares donde se cultivan viñedos, podrás visitar las Bodegas Finca Collado, que ofrecen un gran abanico de caldos y sabores.

Algueña

En la ya mencionada comarca del Medio Vinalopó también se ubica este otro pueblo alicantino, que cuenta con poco más de 1.300 habitantes, en el que se pueden conocer desde sus singulares cuevas hasta la Iglesia Parroquial de San José, que data del siglo XIX.

Varias son las bodegas que hay en este lugar y preparan unos vinos exquisitos elaborados con uva monastrel, que se pueden disfrutar en aquellas y a través de las visitas que organizan.

Pinoso

Al igual que los olivos o los almendros, en esta población hay una gran cantidad de viñedos que podrás admirar in situ si te animas a realizar la Ruta del Vino de Alicante. Asimismo, podrás visitar la famosa Bodega de Pinoso, que data del año 1932 y que trabaja respetando al máximo las tradiciones vitinícolas de la zona.

Dicha bodega organiza visitas guiadas, que tienen una duración aproximada de 2 horas, en las que se muestra todo el proceso de elaboración de caldos y en las que se participa en una cata en la que se prueban cuatro de los distintos vinos que preparan: Diapiro, Cristatus, Vermador, Vergel, Pinoso…

En un siguiente artículo, te daremos a conocer cuáles son las siguientes rutas de este interesante recorrido basado en el vino y en su elaboración.