Durante los meses de más frío se hace necesario proceder a utilizar la calefacción cuando se viaja en el coche para gozar de una temperatura agradable dentro del mismo, pero eso no siempre se hace de la forma adecuada.

Por ese motivo, desde Fine rent a car, empresa de alquiler de coches en Alicante, te vamos a dar a conocer cómo emplearla de la manera óptima tanto en tu vehículo propio como si reservas uno. Nos estamos refiriendo a recomendaciones tales como las siguientes:

  • Existe el mito de que mientras más se utilice la calefacción, más consumo de combustible se realiza, pero eso no es así. Mientras que eso sí sucede con el aire acondicionado, no con la citada calefacción. En este caso, el aumento del combustible que se realiza por utilizar esta es mínimo por lo que no hay que preocuparse.
  • De la misma manera, es importante que, en pro de su buen uso y de conseguir una temperatura óptima dentro del coche, procedas a poner en marcha la calefacción una vez que ya llevas varios minutos con aquel en marcha.
  • Otra de las recomendaciones básicas que damos desde Fine rent a car en cuanto al uso de la calefacción en el vehículo que se ha alquilado es que se controle muy bien la temperatura a la que se pone. En concreto, los especialistas recomiendan que no supere los 19º. ¿Por qué? Básicamente porque más de esos grados pueden producir somnolencia, se reducirá la capacidad de reacción ante cualquier imprevisto que suceda en la carretera y, además, puede crecer también la sensación de cansancio.
  • Para poder conseguir que exista una temperatura adecuada en todo el automóvil lo mejor es poner en marcha la calefacción con su dirección hacia el parabrisas y también hacia lo que son los pies. Además, esta medida te va a servir para evitar que el citado parabrisas se pueda empañar y no puedas ver correctamente lo que es la vía por la que circulas.
  • Asimismo, hay que evitar, en pro de la seguridad y la comodidad, conducir con el abrigo puesto. Y es que no solo restara libertad de movimientos sino que luego tendrá que quitarse porque con la calefacción se irá entrando en calor.

Estas son las principales recomendaciones que damos en pro de usar adecuadamente la calefacción en el coche durante los meses de más frío. Son consejos en pro del confort y de la seguridad.