Muchas son las personas que durante sus vacaciones de verano en Alicante no dudan en alquilar un coche. Y es que tienen claro que este les va a permitir disfrutar de una serie notable de ventajas, tales como autonomía, ahorro de dinero y posibilidad de realizar rutas por toda la provincia sin estar a expensas del transporte público.

Una gran cantidad de esos turistas no dudan en confiar en nuestra empresa, Fine rent a car, para reservar un automóvil ya que somos profesionales serios, responsables y comprometidos con nuestro trabajo. No obstante, no podemos pasar por alto tampoco que precisamente lo somos porque pensamos en todo momento en la seguridad y bienestar de nuestros clientes. De ahí que, por ejemplo, ahora vayamos a darles a conocer algunas claves para viajar durante su estancia estival con absoluta confort en el coche que han reservado:

  • Siempre que sea posible, hay que aparcar el vehículo a la sombra. De esta manera, se evitará que se generen altas temperaturas en su interior, que puedan resultar insoportables a la hora de volver a meterse en él. Además, también se conseguirá así que el volante no se caliente y es que si lo hace será casi imposible colocar las manos en él para realizar un desplazamiento.
  • Es fundamental que en el automóvil siempre se lleve consigo una botella de agua pues es la forma de conseguir que ni el conductor ni ninguno de sus acompañantes puedan sufrir deshidratación por culpa del calor.
  • Antes de arrancar, se recomienda bajar todas las ventanillas del coche durante unos segundos. Así, lo que se logrará es que el aire caliente que hay acumulado en él pueda salir al exterior.
  • Por supuesto, no es menos importante que el conductor lleve ropa cómoda para poder conducir, es decir, prendas holgadas que le otorguen libertad de movimientos y que no le den calor.
  • A la hora de realizar una ruta por Alicante, lo recomendable es llevarla a cabo en las horas en las que las temperaturas son más suaves. Esto significa, por ejemplo, que no se viaje en el periodo comprendido entre las 13 horas y las 17 horas.
  • Todos los vehículos de Fine rent a car disponen de sistema de climatización. Por eso, en los viajes que se realicen en ellos una buena opción es poner el aire acondicionado para hacerle frente a las altas temperaturas que se registren. Eso sí, lo recomendable es que esté entre los 21º y los 23º.