Si por motivos profesionales o personales, tienes que alquilar un coche para realizar un desplazamiento por la provincia de Alicante no solo es necesario que elijas a la empresa adecuada para disponer de ese vehículo, como sería la nuestra (Fine rent a car), sino también que te informes adecuadamente de las condiciones meteorológicas a las que vas a tener que hacer frente.

En el caso de que tengas que obligatoriamente conducir por una carretera donde va a haber nieve es importante que tengas en cuenta unas recomendaciones para poder viajar con total seguridad:

  • Lo primero y más necesario es que antes de salir consultes la página de la DGT para conocer el estado de la vía por la que circularás y para saber si te vas a encontrar con alguna zona cortada. En este caso, deberás buscar alternativas para llegar a tu destino.

  • Por supuesto, es imprescindible que viajes llevando contigo agua, alimento y el móvil con la batería cargada al completo por si surgiera algún imprevisto como puede ser que te quedes bloqueado en algún lugar por culpa de la nieve.

  • De la misma manera, no te olvides de llevar contigo cadenas para el coche.

  • Ni que decir tiene que tendrás que conducir a una velocidad moderada y sin realizar movimientos bruscos pues estos podrían llevar a que el coche alquilado patinara en la vía.

  • Asimismo, otro consejo para ponerse al volante con nieve es la de conducir con marchas largas porque eso evita que se pueda perder la tracción. Es más, se recomienda utilizar aquellas para frenar o reducir la velocidad en lugar de hacer uso del correspondiente pedal del freno.

  • No dudes en aumentar la distancia de seguridad con el vehículo o vehículos que lleves delante. Y es que si esos frenan de manera inesperada, el coche que conduzcas necesitará más tiempo y más espacio para frenar sin chocarse con aquellos debido a la nieve que hay en la carretera.

  • De la misma manera, es recomendable que evites pasar con tu automóvil por las rodaduras por las que ya han pasado otros anteriormente porque hay se suelen acumular más placas de hielo.

  • Además, tampoco te olvides de dejar de lado los volantazos.

Con todas estas recomendaciones, conseguirás conducir con el coche alquilado por la nieve con la mayor seguridad posible, dentro de lo que una circunstancia de ese tipo permite.