Ahora necesitas alquilar un coche y tienes claro que deseas que sea uno económico para que pueda adecuarse a tu bolsillo. En ese caso, seguro que también te preocupa la cantidad de gasolina o gasoil que vayas a consumir en el citado vehículo. No obstante, debes saber que puedes ahorrar en combustible mientras conduces.

Sí, en concreto, podrás reducir la cantidad que gastas si llevas a cabo una serie de consejos, que te vamos a dar a conocer desde Fine rent a car:

  • Lo habitual es que la empresa de rent a car te entregue aquel en las mejores condiciones y, por tanto, con las ruedas al nivel de presión que es necesario. No obstante, para asegurarte, una vez que tengas ya el automóvil no dudes en llevarlo a una gasolinera y comprobar la presión de los citados neumáticos. Y es que si esa no es la adecuada podrás consumir más combustible del requerido.

  • A la hora de conducir es fundamental que evites los acelerones innecesarios porque esos gastan más gasolina o gasoil.

  • De la misma manera, debes saber que otra medida para no excederte consumiendo combustible es mantener, siempre que sea posible, una velocidad uniforme.

  • Cuando vayas a colocar una carga en el maletero del vehículo es imprescindible que la coloques adecuadamente para lograr el objetivo de no gastar más gasolina de la necesaria. En concreto, en este caso lo que vas a tener que hacer es distribuir de forma equilibrada el peso por todo ese espacio del automóvil. Es más, lo recomendable también es que solo lleves contigo el equipaje y los demás enseres que te sean necesarios pues mientras más peso, más consumo.

  • Si vas a conducir un coche alquilado en los meses de verano, ten presente el utilizar el aire acondicionado únicamente cuando sea realmente imprescindible. Y es que ese también va a traer consigo un gasto de combustible.

  • En esta lista de consejos para reducir en combustible con el vehículo de alquiler mientras está al volante tampoco podíamos dejar de incluir que es esencial el realizar el cambio de marchas de la forma correcta. Con esto a lo que nos referimos es a que ese debe realizarse a bajas revoluciones en pro del citado ahorro.

Lleva a cabo estas medidas y verás que logras gastar menos de lo que pensabas con el automóvil que has reservado. Eso sí, en pro de tu bolsillo no te olvides de confiar en Fine rent a car, pues contamos con tarifas asequibles.