El puente de mayo se acerca y aún no tienes plan para disfrutar del mismo. En ese caso, lo que te proponemos es que alquiles un coche con nosotros, con Fine rent a car, y descubras una de las ciudades más hermosas de cuantas tiene la provincia de Alicante. Nos estamos refiriendo a Elche.

Por un precio económico podrás reservar uno de nuestros vehículos, que cuentan con las mejores prestaciones y condiciones, y conocer a fondo esa población, en la que te aconsejamos que no pierdas la oportunidad de visitar estos lugares:

  • El Palmeral de Elche es, sin lugar a dudas, una de las visitas obligadas que deberás realizar, ya que está considerado el emblema de la ciudad y, además, está declarado Patrimonio de la Humanidad. Es el palmeral más grande de todo el continente europeo, pues cuenta con más de 200.000 ejemplares, y se considera que fue creado por los primeros musulmanes que llegaron a la urbe.

  • La Torre de la Calahorra, que es una construcción almohade del siglo XIII y que tiene la particularidad de haber formado parte de la antigua muralla defensiva de la urbe.

  • El Palacio de Altamira, que está en el centro de Elche y que fue construido en el siglo XIV por orden del noble castellano Gutierre de Cárdenas. Destacan tanto sus torreones o su torre mayor. Si merece la pena visitarlo no es solo por su exterior sino porque actualmente ejerce como sede del Museo Arqueológico y de Historia de Elche.

  • Basílica Menor de Santa María, que se erigió sobre una antigua mezquita allá por el siglo XVII. Hay que destacar que es uno de los mejores ejemplos de templos del barroco en todo el país y en ella sobresalen, de modo especial, sus tres portadas.

  • La Torre del Gall, que tiene un marcado estilo modernista y que mandado construir a principios del siglo XX por un indiano que regresó a España tras su estancia en América.

Además de estos enclaves citados, no te olvides de conocer en su visita a Elche tanto el Parque del Filet de Fora como el famoso jardín botánico conocido como El Huerto del Cura, que cuenta con unas 13.000 hectáreas de extensión y que se creó en la segunda mitad del siglo XIX.