Este verano has tomado la decisión de elegir Alicante como destino vacacional por su amplia oferta de playas, por su buena climatología, por su patrimonio histórico e incluso por su ocio nocturno. No obstante, debes saber que puedes aprovechar tu estancia al máximo si te animas a alquilar un coche.

Y es que si dispones de un vehículo no solo vas a poder conocer a fondo la capital sino que tendrás la oportunidad también de descubrir algunas de las poblaciones más interesantes de toda la provincia, entre las que podemos destacar las siguientes:

  • Benidorm, que cuenta con un gran atractivo turístico y que es conocida como “la Nueva York del Mediterráneo” gracias a la cantidad de rascacielos que posee. En concreto, no solo es la urbe con más rascacielos de España sino también la que tiene más rascacielos por habitante de todo el mundo. Sus playas y su variedad de ocio nocturno seguro que te encantan.
  • Elche. Es otra de las urbes más interesantes que vas a poder conocer si te animas a alquilar un coche y descubrir la provincia de Alicante. Tiene su origen en el siglo V a.C y cuenta con dos joyas que están declaradas Patrimonio de la Humanidad: su famoso palmeral y el Misterio de Elche.
  • Alcoy también te puede resultar imprescindible en esa ruta en coche que prepares este verano por tierras alicantinas. Es famosa esta ciudad a nivel mundial por su fiesta de moros y cristianos, pero también ofrece otros atractivos tales como sus yacimientos arqueológicos, su Torre de Na Valora, que data del siglo XIII, o el Castillo de Barchell, que fue erigido en el siglo XII.
  • Elda. En esta otra población, que tiene su origen en la Edad del Bronce, vas a poder descubrir un gran patrimonio arquitectónico y artístico sin pasar por alto que también ofrece turismo de shopping, ya que es muy conocida la calidad de su sector del calzado.
  • Torrevieja es, por supuesto, otra de las ciudades emblemáticas que no debes dejar de visitar durante tu ruta en coche por la provincia. En esta urbe encontrarás desde estupendas playas hasta un amplio patrimonio cultural pasando por un interesante patrimonio natural y centros expositivos tales como el Museo del Mar y de la Sal, entre otros.

No lo dudes, alquila un coche con Fine rent a car y descubre las bondades de Alicante y sus alrededores.