A lo largo de estos días tienes que alquilar un coche, por motivos profesionales o personales, y hay una cosa que te preocupa: la metereología. Y es que las bajas temperaturas te hacen temer que en tus desplazamientos con ese vehículo puedas encontrarte con hielo en la carretera.

En ese caso, te puede resultar interesante conocer cuáles son los principales consejos que debes tener en cuenta para conducir con esa complicada circunstancia y que te vamos a presentar desde nuestra empresa, Fine rent a car:

  • Lo primero y más importante sin lugar a dudas es ser cauto. De ahí que debas apostar por conducir de una manera mucho más serena y suave de lo habitual.

  • Por supuesto, ni que decir tiene que debes limitar la velocidad y que, además, tienes que evitar lo que son los movimientos bruscos, tanto frenazos como acelerones o cambios rápido de sentido. Y es que esas acciones podrían dar lugar a que el vehículo “patinara” y te encontraras en una situación complicada que podría acabar en un accidente.

  • Además de todo lo indicado, es sumamente importante que aumentes la distancia de seguridad con el vehículo que lleves delante en la carretera. Es la manera de poder prevenir cualquier choque ante cualquier complicación.

  • Si en la vía hay placas de hielo también es imprescindible que te pienses mucho el llevar a cabo adelantamientos pues pueden resultar especialmente peligrosos al alcanzar cierta velocidad. Y es que la adherencia de los neumáticos al asfalto es menor que cuando no se da esa situación.

  • De la misma manera, otro consejo a tener en cuenta a la hora de conducir con hielo es la de usar las marchas más largas. Eso sí, hay que evitar superar las 2.500 rpm.

  • Asimismo, te aconsejamos que si obligatoriamente vas a tener que salir con el coche alquilado en esas condiciones y temes que incluso puedas llegar a encontrarte con nieve en algún momento, solicites a la empresa de rent a car si tiene entre sus extras lo que son cadenas para las ruedas.

Siguiendo todas estas recomendaciones podrás ponerte al volante del mencionado vehículo con seguridad y sin riesgo. No obstante, también es importante que apuestes por un automóvil en alquiler que se encuentre en las mejores condiciones, que te ofrezca las mejores prestaciones y que, por supuesto, esté asegurado. Y todo eso es algo que te garantizamos y brindamos desde nuestra empresa, Fine rent a car.