Este verano tienes claro que durante tus vacaciones en Alicante vas a proceder a alquilar un coche para así contar con más libertad y autonomía e incluso para poder realizar distintos trayectos que te permitan conocer a fondo la ciudad y también sus alrededores.

En ese punto, puede que te surja una duda: ¿alquilar un automóvil diésel o uno de gasolina? En Fine rent a car disponemos de una amplia flota donde los dos tipos tienen cabida. No obstante, a continuación, te vamos a indicar cuáles son las principales ventajas de optar por el primero, por el diésel:

Es un vehículo resistente en el que se puede confiar

Sin lugar a dudas, uno de los motivos más importantes por los que merece apostar por uno diésel es que da confianza. Es decir, es un automóvil que es muy resistente y robusto por lo que se puede confiar en el servicio que presta. Y eso es algo más importante para tener la tranquilidad durante los días que se alquile de que no va a haber ningún problema con él.

Consume menos combustible que uno de gasolina

De la misma manera, hay que tener en cuenta que otra ventaja de peso por la que resulta adecuado alquilar un coche diésel es que consume menos combustible que uno de gasolina. En concreto, se considera que, en idéntico recorrido, puede gastar la mitad que uno de gasolina. Por este motivo, reservar uno supone tener claro que se va a ahorrar una importante cantidad de dinero en el gasoil.

Un ahorro ese que además es significativo si tenemos en cuenta que en Fine rent a car el cliente paga por el combustible que consume y no por todo el tanque al completo.

Además, piensa que si vas a usar el automóvil para realizar rutas no solo por Alicante sino por sus alrededores te resultará beneficioso y rentable.

Más fuerza y empuje

Asimismo, en esta lista de ventajas de alquilar un coche diésel hay que tener en cuenta que se considera que los de esa modalidad tienen mucha más fuerza e incluso más empuje que los de gasolina. Y ese beneficio es debido a que trabaja con más cantidad de aire, tiene una combustión más rápida y cuenta con pistones de mayor recorrido.

Si después de todo lo expuesto, deseas reservar un diésel, en Fine rent a car disponemos para ti de modelos tales como el Ford Focus, el Opel Corsa o el Ford Fiesta, entre otros.